Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 599

0
650

 

  • La Bioinformática para la Idenficación Proteómica y Genómica Microbiana asociada a Disbiosis Vaginal. Beatriz Perazzi
  • Diagnóstico del virus del papiloma humano como prevención del cáncer de cuello uterino. Jorge Basiletti
  • Presentación de la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC A.C. Juan del Toro Herrera
  • I Congreso de Ciencias de Laboratorio Hospital Santo Tomas, Panamá. Jovanna Borace
  • Historia de científicos: Robert Remak

La Bioinformática para la Idenficación Proteómica y Genómica Microbiana asociada a Disbiosis Vaginal

Beatriz Perazzi es Bioquímica y Doctora por la Universidad de Buenos Aires en el Área de Microbiología. Es Especialista en Bioquímica Clínica en el Área Bacteriología Clínica y Docente autorizado, directora del Departamento de Bioquímica Clínica y Profesora Asociada de la Cátedra de Bioquímica Clínica I de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Adjunta del CONICET-Salud. Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica y Jefa del Laboratorio de Química Clínica, Departamento de Bioquímica Clínica, Hospital de Clínicas. FFyB. UBA. Es además Directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva PROSAR de la Fundación Bioquímica Argentina.

Píldora
Podcast completo

Diagnóstico del virus del papiloma humano como prevención del cáncer de cuello uterino.

Jorge Basiletti es Bioquímico por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, adonde es doctorando y Magister en Microbiología Molecular por ANLIS-Univ. Nacional de San Martín, Argentina. Es Especialista en Biología molecular y Virología aplicado principalmente al estudio e investigación de Virus Papiloma Humano (HPV). Es Bioquímico en el Servicio Virus Oncogénicos del Laboratorio Nacional y Regional de Referencia de Papilomavirus – OPS/OMS y se desempeña en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas- ANLIS Dr. Malbrán

 

Es Profesor Adjunto de Virología en la Carrera Bioquímica en la Universidad Maimónides. Ha dirigido tesis, participado en proyectos de investigación y eventos científicos, así como publicado en revistas científicas con referato tanto nacionales como internacionales

Podcast completo

Presentación de la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC A.C

Juan Del Toro Herrera es Bioquímico egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Zona Huasteca, México. Actualmente Académico de la UASLP en la carrera de Bioquímica y Medicina y Coordinador de la Maestría en Análisis Clínicos. Preside la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC, A.C. La CONAQUIC A.C. es miembro afiliado a IFCC y miembro colaborador de COLABIOCLI. 

Podcast completo

I Congreso de Ciencias de Laboratorio Hospital Santo Tomas, Panamá

La Dra Jovanna Borace es licenciada en Tecnologia Médica por la Universidad de Panamá y Máster en gerencia de los servicios de Salud. Es Catedrática de la Practica Hospitalaria de estudiantes de tecnologia Médica de la Universidad Latina de Panamá. Ha sido Presidente del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá y actualmente dirige el Laboratorio Clínico del Hospital Santo Tomás.

Podcast completo

Historia de científicos

Robert Remak fue un destacado embriólogo, histólogo, fisiólogo, neurólogo, micólogo alemán. De entre sus diversas contribuciones al progreso científico, también destaca el descubrimiento de los procesos mitóticos, señalando que las células se multiplican por escisión de su núcleo; descubrimiento que suele atribuirse injustamente a Rudolf Virchow, compañero suyo de la universidad, que tomó su idea como propia.

Podcast completo