Radio el Microscopio Segunda Década – Formato Podcast Emisión 601

0
514
  • Consentimiento informado y confidencialidad en el laboratorio. Silvia Benozzi
  • Clasificación de productos para diagnostico in vitro y su abordaje regulatorio. Mariela Aranda
  • Análisis integral del Control de Calidad: Control Interno. César Casiano Rosas
  • XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica / medicina de laboratorio // III Congreso Internacional Peruano de patología clínica y medicina de laboratorio // X Congreso Peruano de Patología Clínica. Carolina Cucho Espinoza
  • Curso: Sangre Autóloga : Alternativas terapéuticas en Medicina Transfusional. Jorgelina Blejer
  • Historia de científicos: Karl Landsteiner

Consentimiento informado y confidencialidad en el laboratorio.

Silvia Fabiana Benozzi es Bioquímica, Magíster en Bioquímica y Docente de la cátedra Bioquímica Clínica I  y Gestión de la calidad en el laboratorio clínico en la carrera de Bioquímica y de Aprendizaje Basado en problemas,en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur. Es Miembro del Comité de Ética de la Confederación Unificada de Bioquímica de la República Argentina (COdEICU).

Píldora
Podcast completo

Clasificación de productos para diagnostico in vitro y su abordaje regulatorio

Mariela Aranda es Bioquímica y Farmacéutica por la Universidad de Buenos Aires, es Magíster en Ciencias Regulatorias de Productos para la Salud y posee dos décadas de experiencia en Garantía de Calidad y más de diez años en Asuntos Regulatorios en Productos Médicos.  Es Jefa del Servicio de Productos Médicos de Diagnóstico In Vitro de la ANMAT, liderando el Departamento de Aprobación y Registro de IVD, represento a la ANMAT en congresos y proyectos de cooperación internacional como especialista en el tema y también en grupos de trabajo del IMDRF (International Medical Device Regulation Forum). Participa en el Grupo de Precalificación de IVD para la Organización Mundial de la Salud.

Píldora
Podcast

Análisis integral del Control de Calidad: Control Interno

César Casiano Rosas es Químico Bacteriólogo Parasitólogo por el Instituto Politécnico Nacional, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, adonde es también Magister en Ciencias Quimicobiológicas. Tiene un Diplomado en Enfoques Prácticos para el Control de Calidad en el Laboratorio Clínico, por la American Association for Clinical Chemistry (AACC), un diplomado por el Curso Teórico-Práctico de actualización en Genética Molecular Fundación Comparte Vida-UNAM-ASHI-ACHI, y otro en Dirección Integral del Laboratorio Clínico Laboratorio de Asesoría y Servicio Referido, por LASER-Bioacademia. Se desempeña como Especialista en aplicaciones de la división de Control de Calidad (QSD)BIO-RAD S.A, y es Colaborador Miembro del grupo de trabajo para la actualización y desarrollo de guías técnicas para laboratorios clínicos y bancos de sangre en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Píldora
Podcast completo

XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica / medicina de laboratorio // III Congreso Internacional Peruano de patología clínica y medicina de laboratorio // X Congreso Peruano de Patología Clínica

Carolina Cucho Espinoza es Médico Patólogo Clínico, con una Maestría en Ciencias Básicas con mención en Bioquímica, y Máster Propio en Microbiología Clínica en el Siglo XXI. Se ha formado en Optimización de Algoritmos Diagnósticos por la Universidad de Valencia, España. Es Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital Nacional Dos de Mayo, Perú. Es Presidenta del Comité de Especialidad de Patología Clínica  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) adonde es  Docente de pregrado y posgrado en la Facultad de Medicina. Es también Docente de pregrado en la Facultad de Medicina Universidad Ricardo Palma y Miembro de la Junta directiva de la Asociación Médica Peruana de Patología Clínica, y de la ADLM, SEIMC.

Podcast completo

Curso: Sangre Autóloga : Alternativas terapéuticas en Medicina Transfusional.

La Dra Jorgelina Luisa Blejer, es doctora en Ciencias Biológicas y Magister de Biología Molecular Médica por la Universidad de Buenos Aires adonde fue docente en la Facultad de Medicina. Es Especialista en Inmunohematología y Bancos de Sangre por la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular. Fue investigadora del CONICET, Becaria del Servicio Alemán de Servicio Académico en la Universidad de Marburg, Alemania, Responsable de Infecciones Transmisibles por Transfusión en el Servicio de Medicina de la Fundación Favaloro, adonde hoy es docente, y en la Fundación Hemocentro Buenos Aires. Es autora y coautora de mas de 60 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales y mas de 170 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Podcast completo
https://aulademedicina.com.ar/producto/curso-sangre-autologa-alternativas-terapeuticas-en-medicina-transfusional-en-vivo-por-internet/